10ª Carrrera Urbana de CIUDAD REAL -La Tribuna

Objetivo conseguido

En la mente de todos reinaba la confianza y el optimismo de que esta 10ª Carrera Urbana de CIUDAD REAL iba a ser la mejor de todas las anteriores. Componentes de nuestro club ALA14 y muchas más personas vinculadas directa o indirectamente a nuestras actividades deportivas, sentían lo mismo, íbamos a organizar la mejor carrera, si cabe, de las que se celebran en la capital.

El sábado 1 de abril una gran representación del club estuvimos trabajando en la nave del polideportivo Juan Carlos I y lo hicimos con entusiasmo, con ganas de colaborar para que todo saliese a la perfección, preparación de la bolsa del corredor, organización perfecta del calendario de actuaciones de cada uno de nosotros para el domingo día 2.

Habíamos puesto toda nuestra carne en el asador, empezando por el presidente Carlos que de sus múltiples gestiones administrativas con el municipio y otras autoridades locales, salió lo mejor para conseguir finalmente un nuevo y mejor recorrido y unas mejores condiciones de carrera desde el comienzo hasta el final, todo en aras de conseguir una mayor satisfacción por parte del corredor y terminando por los voluntarios que desinteresamente se prestaron a poner su granito de arena allá donde se requería.

El sábado por la tarde comenzó la entrega de dorsales, el chip y la bolsa del corredor que con tanto esmero habíamos preparado durante toda la mañana y por supuesto fue motivo de alegría y satisfacción para todos los participantes debido a su gran y variado contenido.

Ya el domingo comienza con una mañana soleada, buena temperatura para la práctica de este deporte y con cerca de 1900 inscritos donde se respira un ambiente de cordialidad y compañerismo.

Así a las 11 horas la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real Dª Noemí Gómez Pimpollo Morales, daba el pistoletazo de salida, iniciando así el nuevo recorrido, lo que en general ha gustado mucho, ya que se han suprimido algunos kilómetros que se hacían por la zona de la Universidad y en cambio se dan dos vueltas por el centro de la ciudad, lo que hecho que sea mas divertido, ameno y haya más público viendo la carrera.

Mª José Cano (C.A. Membrilla) y Mohamed Massat (CUA Ciudad Real) se han impuesto en la 10ª Carrera Urbana de CIUDAD REAL – La Tribuna, en la que han finalizado 1726 atletas, siendo la prueba más multitudinaria de las que componen el Circuito.

Algunos de nosotros no corrimos, bien por estar inmersos totalmente en las actividades organizativas paralelas a la carrera, o como en algún caso, por lesión, nuestro compañero Oscar Céspedes tuvo el honor de quedar en 8º puesto de la clasificación general, hurra por él!!. Dar también nuestra enhorabuena a todos los que finalizaron.

Después de meta, todos los corredores junto con el público en general asistente, se dirigieron a la nave donde pudieron reponer fuerzas a base de hidratos de carbono y proteínas, amén de la típica cerveza que parecía no acabarse nunca, hubo para todos y la fiesta deportiva seguía hasta consumir el último trozo de embutido y pan con aceite, todo amenizado por una banda de música de Torralba de Calatrava.

Momentos, estos últimos, que sirvieron para intercambiar opiniones, sensaciones de carrera, expectativas y conclusiones finales. Fueron muchos los participantes los que nos hicieron llegar su felicitación personal por la excelente organización y la buena predisposición en la entrega de dorsales y bolsa.

No es para menos mencionar el trabajo de limpieza y orden que todos los componentes del club hicimos al final del evento, la nave teníamos que dejarla en las mismas condiciones en las que nos la entregaron. Parecía auténtica magia, pero al final todo quedó como un espejo de limpio. Para celebrar el éxito de la organización, un nutrido grupo de compañeros fueron a comer a un Restaurante de la localidad. Todos con la buena sensación del deber cumplido y de haber conquistado un año más el reto de organizar con éxito nuestra carrera urbana.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada de los 120 voluntarios, que sin ellos sería imposible organizar la Carrera, así como de la Policía Local y Protección Civil, que han velado porque todo estuviera en orden para que los atletas se sintieran a gusto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion